lunes, 27 de abril de 2009

Es fácil

Es fácil.
Muchas veces, en palabras ajenas, nos reconocemos y es fácil experimentar los mismos sentimientos, identificarse con lo escrito, sentirse el protagonista de los versos…

Escribir, de la forma en que yo lo hago, es remover mi pasado y volver a vivirlo. Es compartir mi presente. Es desnudar el alma frente a la mirada de quien me lee.

Es fácil reconocerse… Pero lo que ya no es tan sencillo es transmitir ese reconocimiento.
Quedar expuesto a la crítica, a la comparación equívoca, a que se lea entre líneas más de lo propuesto por uno mismo; es tener cierto valor y hay que considerarlo.


También has de estar preparado para que te ignoren. Quizá eso sea lo más doloroso.
Eres consciente de que tus pensamientos y la forma de plasmarlos no sean del agrado de todos. La poesía no es un género muy popular y menos en los tiempos que corren. Incluso comprendes que esos sentimientos particulares no hallen eco en la fibra emotiva del lector.
Pero lo que te lastima profundamente es que ni siquiera sepas si aquellos a los que has dado ese pedazo de tu intimidad, esa parte de tu vida, lo hayan leído y ese pequeño libro que, a pesar de su escaso tamaño, guarda cosas tan grandes, no sea más que otra superficie que recoge polvo en cualquier rincón.

Al final decides, por tu propia salud mental y cuando la autocompasión te lo permite, acostumbrarte a ese silencio y seguir escribiendo, sino para otros, para ti mismo.

Y, quién sabe, como es fácil… quizá algún día en mis propias palabras me reconozca.

3 comentarios:

Mar del Norte dijo...

El pedazo de intimidad que yo tengo, no acumula polvo; la poesia no esta de moda pero a mi me acompaña siempre...
1beso

ABACO dijo...

a veces puede parecer que te olvidan... pero sólo a veces

ABACO dijo...

en cualquier caso tu poesía quedó en el corazon de unos pocos privilegiados que, como yo, tuvimos la suerte de compartir pensamientos y sentimientos...

un beso